• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aplazan otro día más la decisión sobre el caso Simonovis

Desplegaron pancarta en el Distribuidor Altamira para exigir liberación de Simonovis/Cortesía Un Mundo sin Mordaza

Desplegaron pancarta en el Distribuidor Altamira para exigir liberación de Simonovis/Cortesía Un Mundo sin Mordaza

La organización Un Mundo sin Mordaza extendió una pancarta en el Distribuidor Altamira para exigir la liberación del comisario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque estaba previsto que este miércoles se conociera si se concedería la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis, la decisión fue pospuesta para este jueves.

Su esposa, la abogado Bony Pertiñez de Simonovis, anunció a través de su cuenta en Twitter que la espera se prolongará un día más.

"La decisión sobre la a se conocerá mañana.

Este miércoles, a las 6:00 de la tarde, la organización Un Mundo Sin Mordaza develó una pancarta en la autopista Francisco Fajardo, para exigir que se conceda la medida humanitaria al ex funcionario de seguridad ciudadana de Caracas, acusado por el Gobierno por los hechos del 11 de abril de 2002.

El martes,  representantes de las organizaciones Fundeci, Por la Conciencia, Movimiento 13, Un Mundo sin Mordaza, Juventudes VP y Observatorio de Justicia acudieron a la Nunciatura Apostólica en Caracas para pedir el respaldo para el comisario Iván Simonovis.

Entregaron copia del acta de la audiencia que se llevó a cabo el viernes, en la que la jueza Rosa Dorita de Freitas revisó esta petición de medida humanitaria, y cuya decisión final fue postergada para mañana.

Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo sin Mordaza, dijo que se entregó copia de la declaración en la que el médico forense destaca el grave estado de salud de Simonovis