• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Más de seis presos políticos tienen graves problemas de salud

Gerardo Carrero tiene más de 38 abscesos en la piel | Foto: Eleonora Delgado / Archivo

Gerardo Carrero tiene más de 38 abscesos en la piel | Foto: Eleonora Delgado / Archivo

La Corte Marcial ordenó realizar chequeo médico a la capitana Laided Salazar, condenada por instigación a la rebelión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de seis presos políticos presentan enfermedades de cuidado que requieren  atención médica especializada. Dentro de este grupo está la capitana Laided Salazar, el ingeniero Juan Miguel De Sousa, el coronel José Gámez y los estudiantes Jhosman Paredes y Gerardo Carrero.

Gustavo Limongi, abogado de la capitana Salazar, informó que ayer se esperaba su traslado desde el Centro Fénix (Lara) hasta el tribunal militar en Caracas, donde sería impuesta de la ratificación de la condena de la sentencia por instigación a la rebelión, para luego ser llevada al Hospital Militar Carlos Arvelo. Salazar sufre fuertes dolencias y presenta una delgadez extrema.

El defensor Tarek William Saab pidió se le otorgase  a la capitana una medida cautelar de casa por cárcel, pero la Corte Marcial ordenó el traslado al centro de salud castrense para ser sometida a densitometría ósea y una evaluación médica integral.

La abogada Elenis Rodríguez, presidente de Fundeci, afirmó que “el gobierno es un violador de derechos humanos y decide atender el llamado cuando nota que la salud de los presos está en fase crítica”. Añadió que tres de sus defendidos padecen problemas graves de salud. “El director del Sebin desacata la orden del tribunal de trasladar a Juan Miguel De Sousa para que le practiquen una tomografía y colocarle un Holster. Al coronel José Gámez le ha dado dos ACV y tiene cuadro hipertensivo de cuidado, de hecho, lo llevaron de emergencia al hospital militar el 8 de enero en la madrugada; también se ha desatendido la orden de trasladar a un especialista al estudiante Jhosman Paredes, que presenta muchos altibajos depresivos”, señaló.

 María José Carrero, hermana de Gerardo Carrero, indicó que los problemas digestivos de su hermano han empeorado por falta de atención médica. El joven fue sometido a un primer examen en julio del año pasado y los resultados se entregaron meses después; tiene una hernia hiatal, gastropatía nodular y una duodenitis inespecífica; dermatitis y más de 38 abscesos en la piel. Sobre este estudiante de la Universidad Católica del Táchira, preso en el Helicoide, pesa una medida cautelar de protección. El abogado Marcelo Crovato, bajo arresto domiciliario, fue operado dos veces de la columna el año pasado.