• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El presidente encadenó la radio y la TV 11 horas en abril

La transmisión conjunta más larga fue en el Día de la Milicia | Foto AVN

La transmisión conjunta más larga fue en el Día de la Milicia | Foto AVN

El primer mandatario superó las 54 horas de transmisiones obligatorias desde enero. Hizo 6 cadenas, una fue desde Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro encadenó la radio y la televisión venezolanas un total de 11 horas y 2 minutos para transmitir actividades políticas y de gobierno en vivo, en el mes de abril.

La transmisión más larga fue la del lunes 13 de abril, cuando el primer mandatario celebró el Día de la Milicia Bolivariana en el Paseo Los Próceres de Caracas. Ese día Maduro regresó al país luego de su participación en la Cumbre de las Américas en Panamá y de una corta visita a Cuba. Durante 2 horas y 58 minutos habló de la victoria diplomática en Ciudad de Panamá y de la independencia de Venezuela.

La cadena más corta de abril fue emitida desde Ciudad de Panamá, donde el primer mandatario visitó la comunidad de El Chorrillo durante su viaje para participar en la Cumbre.

En el cuarto mes del año, el jefe del Estado hizo tres cadenas desde Caracas, una desde Bolívar y otra desde Vargas (además de la de Panamá).

En el primer cuatrimestre de 2015, Nicolás Maduro ha encadenado 35 veces en vivo, para un total de 54 horas y 28 minutos. La cifra equivale a más de 2 días hablando sin parar. En enero realizó 4 transmisiones obligatorias; en febrero, 11, y en marzo, 14. Un total de 20 cadenas en lo que va de año se dedicaron a asuntos políticos.

Este registro no incluye los resúmenes de actividades presidenciales, el Noticiero de la Patria ni los mensajes institucionales de otros organismos del Estado emitidos en cadena obligatoria de radio y televisión.

El 25 de marzo pasado la bancada de la oposición en la Asamblea Nacional consignó ante la Secretaría del Parlamento un proyecto de ley para regular las emisiones presidenciales obligatorias en radio y televisión. A la fecha el proyecto no ha sido remitido a la Comisión de Medios.