• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS anunció sus candidatos para las alcaldías de Anzoátegui

MAS anunció en Anzoátegui sus candidatos para el 8 de diciembre | Imagen cortesía de @Felipemujicahdez

MAS anunció en Anzoátegui sus candidatos para el 8 de diciembre | Imagen cortesía de @Felipemujicahdez

Felipe Mujica padre, miembro de la Dirección Nacional del partido, dijo a El Nacional que tomaron la decisión de ofrecer su propia fórmula electoral, oponiéndose así al "esquema de la polarización política" que sigue la MUD. "Sería error convertir estas elecciones en una trifulca entre Maduro y Capriles", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Movimiento Al Socialismo presentó este miércoles a sus 11 aspirantes a las alcaldías de Anzoátegui para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

En una rueda de prensa, Felipe Elías Mujica (hijo del dirigente Felipe Mujica), secretario general del partido, hizo el anuncio, en compañía de Nelson Rampersad, dirigente nacional de la tolda, y los candidatos.

Los nombres que se postularán para las alcadías de la entidad son Manuel Castellanos (Bruzual), Carlos Marcano (Peñalver), Marco Marcano (Cajigal), Jesús Díaz (Bolívar), Felipe Elías Mujica (Lechería), Arnaldo León (Independencia), Moraima Medica (Freites), José Benavides (Guanipa), Carlos Poriett (Monagas), Pedro Luis Barrios (Miranda) y Ernesto Paraqueima (El Tigre), cuyo nombre ha estado relacionado con el oficialismo.

No apoyan tarjeta única

Felipe Mujica padre, miembro de la Dirección Nacional del MAS, dijo a El Nacional que la decisión que tomó el partido de ofrecer su propia fórmula electoral, desligándose así de la de la MUD, se basa en la forma como la Unidad hizo la distribución de sus aspirantes y la asignación de lo que ellos califican "un reparto electoral".

"No se respetó la decisión de la gente", señaló Mujica, argumentando que la coalición privilegió a sus candidatos y dejó por fuera a otros.

A juicio de Mujica, el MAS le reprocha a la MUD que insista "en el esquema de la polarización política que ha beneficiado al oficialismo, el mismo que pretende recrear la situación de abril de este año. Sería error convertir estas elecciones en una trifulca entre Maduro y Capriles, que es lo que ha planeado tanto el oficialismo como la oposición".

Apoyándose en los resultados de encuestas, el dirigente señaló que 82% de los venezolanos son partidarios del diálogo. "La inmensa mayoría del país piensa que se debe producir encuentros distintos que superen 14 años de confrontación y en este contexto es que el MAS viene desarrollando su discurso político, destacando la necesidad del diálogo como exigencia de la sociedad y activando la promoción de sus candidatos, con una campaña descentralizada, vinculada a las realidades de los municipios".

Por otro lado, aclaró que no es que el MAS se deslinde de la MUD, sino que apoya a candidatos disidentes del chavismo (como es el caso de Paraqueima), a los disidentes de la MUD y a los del MAS, porque el objetivo es la inclusión de los distintos partidos en el escenario político.

Rechazan la polarización

Ya el pasado 5 de agosto Mujica había declarado en rueda de prensa que el partido postularía su propia fórmula para las elecciones municipales, indicando que la tarjeta única, propuesta por la MUD, "se ha convertido en un elemento polarizante", que pone "al país (a elegir) entre blanco y negro y no da la posibilidad de convocar".

"Proponemos que la tarjeta del MAS sea la tarjeta que lleve los candidatos del partido y eventualmente los candidatos de la MUD que estén dispuestos a aceptar la tarjeta. Tomamos la decisión de ir con la tarjeta del MAS a las elecciones municipales", dijo para entonces.