• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Las preguntas que la ministra para la Salud no quiere responder

Luisana Melo, ministra de Salud | Foto: Cortesía

José Olivares, diputado de la Asamblea Nacional, reveló el déficit en materia de salud que existe en el país por medio de visitas a hospitales de Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, recorrió varias entidades del país para verificar el estado los hospitales y centros asistenciales y encontró resultados diferentes a los planteados en la Memoria y Cuenta 2015 que entregaron los ministros la semana pasada.

Los datos recopilados muestran que incidencia de la Malaria en el país se ha duplicado en los últimos tres años y en la Memoria y Cuenta, se habla de “avances” de la Micro Misión Malaria 2015, así lo publicó el portal digital Sumarium. 

 

Foto: Crédito: Prensa PJ

“Estudiamos lo que dice el gobierno y sabemos lo que ocurre en los hospitales, en la realidad del país. Eso es lo que ellos no quieren que se sepa, por eso actúan a espaldas del resto y con violencia; son los recursos que conocen”, explicó.

“No quieren que les preguntemos, entre otras cosas, por qué aparece un acuerdo en 2015 con la misma empresa de la India con la que se firmó en febrero para producir e importar medicinas”, denunció Olivares.

Asimismo, aseguró que no se conocen los detalles de un acuerdo de capital mixto con la empresa farmacéutica Dr. Reddy´s que, además, no se sabe si es otro distinto al que aparece reflejado en la Memoria y Cuenta.

Para leer la nota completa, haz clic aquí.