• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Hay que poner un alto en esta diatriba política y comenzar a trabajar”

El ingeniero Jesús Castillo / El Siglo

El ingeniero Jesús Castillo / El Siglo

Jesús Castillo propone para el municipio, Santiago Mariño de Aragua, fortalecer los servicios públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Castillo, candidato de la MUD a la Alcaldía de Santiago Mariño, estado Aragua. Es ingeniero agrónomo de la Universidad Central de Venezuela. El 12 de febrero de 2012 ganó las elecciones primarias promovidas por la Mesa de la Unidad Democrática para optar por la candidatura de la Alcaldía de Santiago Mariño, en el estado Aragua.

Propone para el municipio fortalecer los servicios públicos que, de acuerdo con su apreciación, han colapsado por la gran concentración urbana.

Se plantea el diálogo como política para conseguir las soluciones de los problemas de los ciudadanos, sin importar su ideología política.

–¿Cuáles son los problemas principales en el municipio Simón Bolívar?
–En los últimos 20 años se han dado varios fenómenos que han congestionado los servicios públicos por la alta densidad poblacional. Las necesidades en cuanto a servicios públicos deben ser prioridad, sobre todo la recolección de basura, que aquí en Aragua es un problema de salud pública.

–¿Cuál es su propuesta para la comunidad?
–Nosotros plateamos transferir competencias a las parroquias desde el punto de vista operativo y administrativo. Recordemos que se eligieron unos concejales parroquiales que luego se eliminaron, pero siguen apareciendo en el texto constitucional. Debemos acercar el gobierno a los ciudadanos. La idea que la atención sea expedita.

–¿Cómo evalúa la gestión actual en la alcaldía?
–He venido acuñando el eslogan “Santiago Mariño, un municipio para todos por igual”. Creemos que lo importante para una buena gestión es no distinguir por colores políticos o sectores. Desafortunadamente en la alcaldía de hoy han colocado el acento en el carácter ideológico, político partidista. Esto ha producido una ruptura en todos los estratos sociales. Nosotros debemos aprovechar esta coyuntura para reconciliar a los ciudadanos, que no sea un problema de ideología ni de colores. Las soluciones tienen que ir en colectivo.

–En caso de ganar las elecciones, ¿cómo será la comunicación con la gobernación?
–Lo he dicho en varias oportunidades, no tengo ningún complejo en dialogar por los que no votaron por mí. Puedo sentarme con el presidente Maduro a conversar para generar verdaderas políticas públicas, siempre que sean en beneficio de todos los ciudadanos. En este momento la política no la podemos dirigir como una lucha de colores, más bien hay que avanzar. Hay que poner un alto en esta diatriba política y comenzar a trabajar. El estado en general tiene una serie de ventajas estratégicas que debemos aprovechar.

–¿Cómo se plantea aprovechar esas ventajas?
–La meta es plantear una alianza con el sector privado para aumentar la recaudación tributaria. Nosotros vamos a generar un clima de confianza para que muchos empresarios tengan la posibilidad de invertir. Estas inversiones tienen que canalizarse a robustecer la ayuda en el sector social.