• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

20 ponentes se reúnen en 5 Días 5 Visiones

El ciclo, que fue organizado por el Colegio Nacional de Periodistas y la Asociación Educa Artes, será en la sede de El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de mañana el Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas, conjuntamente con la Asociación Civil Educa Artes llevará a cabo la quinta edición del ciclo de foros 5 Días 5 Visiones de la Comunicación Social, la cual contará con la participación de 20 profesionales de la comunicación como parte de las actividades organizadas por la semana del periodista.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes y nuevos profesionales una visión más amplia de la profesión, presentarles la variedad de opciones que existen, promover el ejercicio ético del periodismo, incentivarlos de forma positiva y dar a conocer el papel fundamental del comunicador social en los ámbitos en los que se desempeñe, a través de las experiencias transmitidas por expertos.

El ciclo de foros se realizará del 25 al 28 de junio en el auditorio del diario El Nacional, ubicado en  la Avenida Principal de Los Cortijos de Lourdes. Los temas a tratar en esta edición serán: Comunicación Socialmente Responsable, Humor que adversa al Poder, S.O.S. Periodismo en Crisis, y Comunicación Social: un universo de oportunidades. 

Todos los tópicos están dirigidos a preparar a las nuevas generaciones de periodistas para que afronten los retos que se presentan en el ejercicio de la Comunicación Social del siglo XXI. También busca afianzar las relaciones entre estudiantes y nuevos profesionales y las organizaciones gremiales que los representan.

La nueva edición contará con la participación de Graciela Beltrán Carías, Freddy Calderón, Karen Bittón, Roxanys Paredes, Eva Gutiérrez, Isnardo Bravo, Rayma Fonseca, Eduardo Sanabria (EDO), Alejandra Otero, Lisbeth de Cambra, Hernán Lugo Galicia, Richard Sayago, Dereck Blanco, Vladimir Villegas, Tinedo Guía, Serenella Rosas, Eli Bravo, Ashley Meyer, José David Rondón y, vía Internet, la bloguera cubana, Yoani Sánchez.

5 Días 5 Visiones de la Comunicación Social es una actividad gratuita y los asistentes obtendrán certificado de participación por cada uno de los foros que se realizarán los días 25, 26, 27 y 28 de junio desde las 8:00 am hasta el mediodía.