• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

5 policías metropolitanos aguardan por beneficios

El tribunal de Ejecución ha desoído todas sus peticiones para aplicar medidas alternativas de cumplimiento de pena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los agentes de la extinta Policía Metropolitana Erasmo Bolívar, Arube Pérez, Marco Hurtado, Luis Molina y Héctor Robaín fueron condenados, junto con Iván Simonovis, por los hechos del 11-A. Los cinco han visto pasar los años desde el momento en que la ley les dio derecho a medidas alternativas para el cumplimiento de la pena, y el tribunal de Ejecución de Aragua no ha dado la autorización correspondiente.

Theresly Malavé, abogada de los policías, detalló la situación de Pérez, condenado a 17 años, y de Hurtado, a 16 años y 9 meses: “Por el tiempo que tienen de pena cumplida y por haber trabajado y estudiado desde que fueron capturados, les corresponden confinamiento o presentación periódica ante el tribunal. Ninguna de las dos ha sido concedida”. Ambos cumplirán 12 años de condena y les correspondían beneficios cuando sumaron cuatro años y medio presos.

Bolívar, Robaín y Molina fueron sentenciados a 30 años de prisión. En abril de 2015 cumplirán 12 años de presidio y les correspondían medidas alternativas desde que cumplieron 7 años y 6 meses de condena.

Los otros tres condenados por el 11-A, Henri Vivas, Lázaro Forero y Julio Rodríguez, cumplen sentencia en su residencia, tras haber recibido medidas humanitarias por presentar graves afecciones de salud.