• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El policía Arube Pérez sufrió un infarto

El policía metropolitano sigue preso junto con otros cuatro uniformados por los hechos de abril de 2002 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arube Pérez, uno de los cinco policías metropolitanos que sigue preso en Ramo Verde por los sucesos del 11 de Abril, sufrió un infarto el jueves en la noche y fue trasladado de emergencia al Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

La información fue suministrada por el abogado José Luis Tamayo, quien señaló que Pérez fue llevado de regreso a la prisión ayer a la 1:45 pm, aproximadamente. El policía tendrá que ser sometido a cateterismo debido a que padece una obstrucción arterial.

En agosto de este año Pérez también tuvo que ser trasladado de emergencia al mismo hospital por una afección cardiaca. En esa ocasión familiares del policía contaron que tres años antes había sufrido un infarto.

Pérez está preso desde hace más de 10 años -se presentó voluntariamente ante las autoridades el 21 de abril de 2003-, y aunque ha completado más de la mitad de la condena de 17 años y 10 meses de cárcel que le fue impuesta, el Tribunal 1º de Ejecución del estado Aragua se ha negado a otorgarle las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena a las que tiene derecho desde hace más de 5 años.

El martes la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que abogaría por los policías metropolitanos condenados por los hechos del abril de 2002 ante el presidente Nicolás Maduro, y que le entregaría al mandatario un informe sobre el estado de salud de los uniformados.


Simonovis. Tamayo también informó que el martes fueron entregados ante el Tribunal 1º de Ejecución del estado Aragua los informes que expidieron los ocho médicos que evaluaron a Simonovis el 21 de noviembre, y que son necesarios para que la juez Ada Armas decida sobre la solicitud de medida humanitaria del comisario, la cuarta que ha sido interpuesta por la defensa en dos años.

Tamayo indicó que los tres días para decidir que tiene la juez se vencieron ayer. Al cierre de esta edición el tribunal no había decidido.

“Cada uno de los ocho médicos envió un informe por separado. Los especialistas confirmaron que Simonovis padece 15 patologías”, dijo.

En las evaluaciones entregadas en el tribunal de la causas, que fueron efectuadas por médicos del Hospital Militar de Caracas, se indica que Simonovis padece enfermedad discal degenerativa, deformidad en algunas vértebras, escoliosis lumbar, densimetría ósea de la columna vertebral con valor 7% inferior al nivel normal y del fémur con 23% por debajo del valor promedio para un hombre como Simonovis, de 53 años de edad. También indican que sufre trastorno hepático, hernia hiatal y calcificaciones en la próstata, entre otras enfermedades

Los médicos asentaron en el informe que Simonovis corre riesgo de fractura.

El jueves el presidente de la República aseveró en una entrevista televisada que estudiaba otorgar medidas de perdón durante diciembre a los llamados presos políticos.

El diputado Edgar Zambrano, que ha hecho gestiones ante al gobierno a favor de los presos políticos, expresó satisfacción por el anuncio del primer mandatario nacional.