• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

108 pistas clandestinas fueron destruidas durante el 2013

El general Vladimir Padrino López desmintió las acusaciones de una incursión armada

El general Vladimir Padrino López / Raúl Romero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el 6 de noviembre pasado que en su país fueron derribados 30 aviones supuestamente vinculadas al narcotráfico desde la aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Armada destruyeron 108 pistas clandestinas supuestamente usadas para el narcotráfico durante todo el 2013, de acuerdo con información ofrecida hoy por fuentes militares.

"En el marco de esa operación que nosotros hemos denominado Boquete hemos destruido aproximadamente 108 pistas en lo que va de año 2013 en una operación que es una lucha frontal contra el narcotráfico", dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino.

El general indicó al canal estatal VTV, desde el estado Apure, fronterizo con Colombia, que hoy fue destruida "con mucha precisión" una pista clandestina que ya había sido inhabilitada por las fuerzas armadas y que "las mafias" habían recuperado.

"Esas mafias pretenden pasarse hacia el territorio nuestro, usar nuestro territorio como plataforma y distribución de una droga que nosotros no producimos", dijo.

Padrino también informó ayer, a través de su cuenta en Twitter, de la "inmovilización" de una avioneta que penetró el espacio aéreo en el estado de Apure, mensaje que acompañó de una foto que mostró una aeronave destruida y quemada.

El presidente Nicolás Maduro, afirmó el 6 de noviembre pasado que en su país fueron derribados 30 aviones supuestamente vinculadas al narcotráfico desde la aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, norma aprobada en mayo del año pasado por el Parlamento.