• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV pidió al TSJ declarar nula cualquier decisión de la AN

Pedro Carreño | Captura

Pedro Carreño | Captura

La bancada oficialista de la Asamblea Nacional pidió al poder judicial ordenar a los órganos administrativos de la AN no incluir en nómina a los tres diputados de Amazonas so pena de incurrir en desacato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo del oficialismo asistió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de las acciones de la junta directiva de la Asamblea Nacional después de que esta juramentara a Nirma Guarullla, Julio Ygarza y Romel Guzamana como diputados por el estado Amazonas en la sesión del 6 de enero.

De acuerdo con el diputado Pedro Carreño, la acción significó un desconocimiento a la sentencia publicada el 30 de diciembre de 2015 por el TSJ en la que se prohibía a cuatro diputados tomar posesión del cargo.

El PSUV introdujo tres documentos ante la Sala Político Administrativa del TSJ, el tercer texto fue un petitorio de siete puntos "en virtud del desacato a la sentencia del TSJ". Los puntos de dicha petición son:

1) Se admita la solicitud del recurso reconociendo la condición de los terceros interesados en el proceso.

2) Se declare la nulidad por razones de inconstitucionalidad e ilegalidad la juramentación de Nirma Guarullla, Julio Ygarza y Romel Guzamana realizada el 6 de enero.

3) Ordenar a la junta directiva de la AN abstenerse de considerar válida la participación de los tres diputados del estado Amazonas.

4) Declarar la nulidad de cualquier decisión tomada por la AN en el ámbito legislativo y de control político mientras los diputados no se desincorporen.

5) Ordenar a los órganos administrativos de la AN no incluir en nómina a los tres diputados de Amazonas so pena de incurrir en desacato.

6) Solicitan las sanciones a los tres diputados no cumplen con las condiciones para ser diputados y por lo tanto no tienen inmunidad parlamentaria, por lo que su presentación en el parlamento constituye el desacato a la sentencia del TSJ.

7) Ordenar al Ejecutivo Nacional la prohibición de publicar en Gaceta Oficial cualquier acto que aprueba la AN mientras los ciudadanos estén incorporados en el parlamento.