• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hay 26 detenidos y 8 órdenes de captura por usura y especulación

La fiscal general Luisa Ortega Díaz | Captura Globovisión

La fiscal general Luisa Ortega Díaz | Captura Globovisión

La fiscal general de la República explicó que los estados con mayor incidencia en estos hechos y con mayor número de personas privadas de libertad son Barinas, Bolívar, Falcón, Nueva Esparta y Portuguesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta la fecha existen 26 personas privadas de libertad, han sido dictadas 34 medidas cautelares y se han librado 8 órdenes de aprehensión, en el marco del operativo que ejecuta el Ministerio Público en defensa de la economía y los precios justos.

Así lo indicó durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que mencionó que estas personas procesadas habrían incurrido en los delitos de especulación, acaparamiento y usura.

En ese sentido, Ortega Díaz explicó que los estados con mayor incidencia en estos hechos y con mayor número de personas privadas de libertad son Barinas, Bolívar, Falcón, Nueva Esparta y Portuguesa.

Indicó que el Ministerio Público ha coordinado 34 allanamientos y ha participado en 125 intervenciones, de las cuales se iniciaron 73 procedimientos penales y 52 administrativos.

Señaló que el Ministerio Público ha participado en las jornadas de inspección a establecimientos comerciales y ha articulado acciones con el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, así como con la Comisión de Administración de Divisas.

Ortega Díaz aclaró que en algunas de las actuaciones la presencia de los fiscales ha sido para garantizar el respeto de los derechos humanos y que los procedimientos administrativos que se levanten estén ajustados a la ley; mientras que en otros se ha intervenido para perseguir el delito.