• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

10 personas se han postulado hasta ahora para ser rector del CNE

Reiteran que el PSUV tiene ventaja para elegir rectores del Consejo Nacional Electoral | Foto José Pacheco / Archivo

El Consejo Nacional Electoral | Foto José Pacheco / Archivo

Los que deseen postularse deben consignar los documentos originales, copia y versión digital, en la sede del Museo Boliviano de la AN, ubicado en la avenida Este 6, esquina de Pajaritos, parroquia Catedral, Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta este miércoles 05 de noviembre se han postulado 10 personas para ser rector o rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE). Entre los primeros inscritos destacan dirigentes sindicales, periodistas, representantes del poder popular y figuras de organizaciones no gubernamentales.

El Comité de postulaciones Electorales ha recibido la postulación de Héctor Rodríguez (postulado por la organización comunitaria de la vivienda El Manguito), Argenis Rodríguez (sindicato de trabajadores petroleros), José Mercedes Cabello (sindicato de instituciones educativas), Jeremias Ävila (consejo comunal), Marcos Méndez (Fundación Miranda en Movimiento) y Elías Älvarez (consejo comunal La Manguera).

Miguel Peña (postulado por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Mérida), Néstor Márquez (Ong Fundación para el desarrollo humano), Rosa Martínez (asociación cacique conopaima) y Ana Rodriguez (red metropolitana de inquilinos) completan la lista, publicada por la Asamblea Nacional (AN) en su página web.

El período de postulaciones comenzó el pasado 31 de octubre. Aquellos que deseen postularse deben consignar los documentos originales, copia y versión digital, en la sede del Museo Boliviano de la AN, ubicado en la avenida Este 6, esquina de Pajaritos, parroquia Catedral, Caracas, en horario comprendido entre las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Hasta el 13 de noviembre el Comité recibirá postulaciones de los candidatos que aspiran a sustituir a tres rectores del CNE (Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz), cuyos períodos están vencidos.