• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

400.000 personas han participado en la consulta de Copei sobre la gasolina

En Caracas la actividad se realizó en la estación Chacao del Metro, la plaza Brión de Chacaíto y mercados municipales | Foto Cortesía Copei

En Caracas la actividad se realizó en la estación Chacao del Metro, la plaza Brión de Chacaíto y mercados municipales | Foto Cortesía Copei

Un centro de votación en Anzoátegui fue atacado con una bomba lacrimógena por personas no identificadas, denunció el presidente del partido en la entidad, José Pereira 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La consulta sobre el alza del precio de la gasolina emprendida por Copei ha tenido buenos resultados, afirmó el secretario general del partido, Roberto Enríquez. Agregó que, al cierre de esta edición, la participación a escala nacional ha sido de 400.000 personas, de las cuales aproximadamente 76% se mostraron en contra de la medida. Detalló que solo en Miguel Peña, una zona popular de Carabobo, participaron 18.000 personas.

Dijo que hay centros de consulta en todos los municipios del país y, en algunos casos, han funcionado de manera itinerante, es decir, los voluntarios se movilizan en las calles para buscar votos. En Caracas la actividad se lleva a cabo en la plaza Brión de Chacaíto y en la estación Chacao del Metro. También se realizaron varias consultas en los mercados municipales.

Destacó el caso de un barrio en el estado Aragua, donde líderes comunitarios organizaron su propia consulta y luego contactaron a dirigentes de Copei para que fueran a recoger los resultados.

“El balance final, más unas propuestas y exigencias, será consignado en Pdvsa el miércoles para que se escuche al pueblo y dejar de lado ese discurso gaseoso de Nicolás Maduro. La única iniciativa de consulta que se está haciendo es la de Copei”, añadió.

Enriquez señaló que después de terminado el proceso cuantitativo empezarán uno cualitativo en el que recogerán las opiniones de gremios empresariales, federaciones de transportistas, organizaciones sindicales, expertos y economistas, y cámaras de comercio.

Reportó un incidente irregular en un centro instalado en la calle Ricaurte del municipio Sotillo, estado Anzoátegui, que fue atacado con una bomba lacrimógena por tres personas no identificadas, denunció el presidente de Copei-Anzoátegui, José Pereira.