• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Los periódicos de la CVP estamos circulando”

En comunicación dirigida a este diario el 21 de abril, la presidente de la Cámara Venezolana de Periódicos aseguró que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro ha cumplido con el suministro de papel a sus afiliados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de la Cámara Venezolana de Periódicos, Joselín Ramírez, aseguró que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro ha cumplido con el suministro de papel a sus afiliados.

Este diario publicó el lunes una noticia titulada “Complejo Alfredo Maneiro incumple metas y convenios para suministro de papel”. El texto está sustentado en la memoria y cuenta 2014 de esa empresa estatal y en editoriales de Notidiario, El Carabobeño, Correo del Caroní, La Nación, Tal Cual y El Nacional.

En comunicación dirigida a este diario el 21 de abril, Ramírez señaló: “Es falso que el Complejo Maneiro ha incumplido metas o convenios para suministro de papel a los miembros de la Cámara y que Tal Cual pasó a semanario por falta de papel. El Complejo ha atendido a todos los periódicos miembros de la Cámara, todos estamos circulando”.

En su memoria y cuenta el Complejo se puso como meta para 2015 incrementar sus servicios de impresión, venta de insumos, comercialización de papel prensa e importación de insumos para atender más medios impresos. En entrevista por teléfono el 16 de abril Ramírez expresó: “Eso no ha pasado. Siguen atendiendo a la misma cantidad de periódicos del año pasado y solo en suministro de papel”.

Asimismo, aunque el Complejo reportó en su informe que en 2014 despachó 18.671.615 toneladas métricas de papel a 95 medios impresos, Ramírez sostuvo que esa cifra es “errada”.