• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS pide que no se partidice selección de postulados al TSJ y CNE

Felipe Mujica, secretario general del MAS | Foto: Cortesía

Felipe Mujica, secretario general del MAS | Foto: Cortesía

El secretario generalñ del partido, Felipe Mujica, aseguró que 52% de la población rechaza tanto a la oposicción como al gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Felipe Mujica, Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS), hizo un llamado a las comisiones encargadas de seleccionar tanto a los nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral como a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia a “no partidizar la selección de los postulados en cada caso porque es la única manera que los venezolanos tengan confianza en las designaciones que se hagan en los organismos, son de vital importancia para la estabilidad política y social del país”.
 
Aseguró que ese debería ser el principal objetivo de ambas comisiones, que en su opinión están obligadas a poner atención a los méritos de todos los que han puesto sus nombres para de conformar el TSJ y el CNE. “Con este planteamiento interpretamos lo que la mayoría de los venezolanos siente con relación a lo que debe ser la integración del Poder Judicial y el Poder Electoral”.
 
Mujica se refirió además a los resultados de las elecciones internas del PSUV que se realizaron el domingo. Destacó: “Es la mejor demostración de que hay una evidente desconexión con relación a las opciones que vienen manejando a Venezuela. No hay números ni nadie dice cuantos participaron, pero la realidad es que la participación fue muy baja, al punto de que extraoficialmente se maneja que fueron entre 10% y 15% de los militantes y que en algunos casos, fueron electos miembros con apenas 6 votos”.
 
Mujica señaló que el fin de semana se realizó la Dirección nacional del MAS con la participación de cerca de 100 dirigentes de todo el país y donde se revisó con detenimiento la situación política que está planteada en Venezuela. “De acuerdo con el análisis que hicimos, vemos la condición de que hay dos sectores en caída libre, por un lado está el gobierno con unos números verdaderamente terribles para el Presidente Maduro, quien tiene 73% por ciento de rechazo por parte de la población y por otro lado, está el campo de la MUD que es considerado de la misma forma, con números negativos, pues luego de haber tenido 44% de simpatía, no llega a 4% de venezolanos que dicen que pudieran tener algún grado de simpatía por esta opción”.
 
Para el dirigente, Venezuela tiene eEl peor gobierno y la peor oposición. "En el medio de estos dos sectores aparece un grupo equivalente a 52% de venezolanos que se sienten descontentos con lo que está diciendo el gobierno y con lo que se propone desde el campo de la MUD”. Destacó que esa parte de la población reclama liderazgo, proposiciones, alternativas y posibilidades de emerger como una opción que sea capaz de convocar a todos los venezolanos a resolver de manera común los problemas del país atraviesa.