• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El parque industrial centra las propuestas

Sairam Rivas abogará por estudiantes universitarios | Foto Archivo El Nacional

Sairam Rivas abogará por estudiantes universitarios | Foto Archivo El Nacional

La propuesta de Sairam Rivas, dirigente estudiantil y candidata por el Circuito 4 del estado Miranda, gira en torno a siete puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigente estudiantil Sairam Rivas aspira a una curul en el Parlamento por el Circuito 4 del estado Miranda (Guarenas, Guatire, La Dolorita, Mariches y Caucagüita). Rivas está postulada por el movimiento Electores Libres, en fórmula con Gabriel Puerta. Su propuesta gira en torno a siete puntos: “Rescatar las facultades constitucionales de la AN; reformar el Reglamento Interior y de Debates; desarrollar una estrategia que permita el cambio político mediante mecanismos constitucionales; promover la ley de bienestar estudiantil; promover la ley de protección a la producción nacional; impulsar una ley que garantice la autonomía de las organizaciones sociales y políticas; y plantear una reforma de la ley electoral para hacer valer la representación proporcional de las minorías”.

En el mismo circuito, por la fórmula de la MUD, compiten la ex secretaria de gobierno de Miranda, Adriana D’Elía y Rafael Guzmán, actual diputado suplente de Julio Borges. En sus recorridos por las comunidades, la dupla ha prometido trabajar por “un país de oportunidades donde se acaben las colas y el desabastecimiento”. Recientemente D’Elía expresó: “Los diputados del cambio vamos a ir a discutir sobre la producción nacional. Los parques industriales de Guarenas dan lástima. Vamos a ir a la AN para que se reactive la producción”.

Por el madurismo compiten la actual diputada de Portuguesa, Blanca Eekhout, en llave con el ex beisbolista Antonio Álvarez. Además de los casa por casa, el fuerte de su campaña ha sido participar en actos de gobierno para la entrega de créditos, inauguración de instalaciones, distribución de alimentos, etc. Eekhout ha propuesto que las decisiones del Parlamento comunal sean vinculantes para el Parlamento nacional.