• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

18 parlamentos de América Latina observarán comicios  

Timoteo Zambrano justificó una observación de esa magnitud por el “ventajismo grosero del gobierno frente a un árbitro electoral que no ejerce su condición”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer comenzaron a llegar al país los invitados internacionales del Comando Venezuela Unida, entre ellos seis ex presidentes latinoamericanos que hoy darán una rueda de prensa, informó Timoteo Zambrano, coordinador del equipo de relaciones internacionales.

Dijo que la mayoría de los invitados está vinculada con el mundo parlamentario, por tratarse de la elección de la Asamblea: “Vienen representantes de distintas cámaras y de los parlamentos del Mercosur y Unasur, así como de Centroamérica y el Caribe. Será una potente delegación de 18 parlamentos de América Latina”. Aseveró que los dirigentes estarán en todos los estados del país.

Justificó una observación de esa magnitud por el “ventajismo grosero del gobierno frente a un árbitro electoral que no ejerce su condición”.

Zambrano confirmó que se reunió con el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y con el ex mandatario de Panamá Martín Torrijos para explicarles cómo funciona ese ventajismo. Al encuentro asistió el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, para denunciar la detención del jefe de la policía de ese municipio, Manuel Furelos.

Por el Parlamento Europeo también visitará Venezuela José Inácio Faria, del Partido de la Tierra de Portugal. Dijo que esa institución no puede hacerse la vista gorda ante la detención de opositores o la persecución a la prensa.