• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"34% de las órdenes de censura son de entes estatales"

Algunos periódicos han paralizado sus rotativas por falta de papel / ARCHIVO

79% de los entrevistados aseguraron que presentaron dificultades a la hora de acceder a fuentes públicas/ ARCHIVO

El Instituto de Prensa y Sociedad entrevistó a a 225 comunicadores de los diferentes medios de comunicación el país. Los resultados fueron expuestos ante la la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) informó en un estudio acerca de las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela, en relación con las presiones a periodistas y medios de comunicación.

Para efectuar este análisis, Ipys entrevistó a 225 comunicadores de los diferentes medios de comunicación el país. De acuerdo con las conclusiones, 79% de los  entrevistados aseguraron que presentaron dificultades a la hora de acceder a fuentes públicas.

Una de las delegadas de Ipys, Mariengracia Chirinos, aseveró que en el estudio se concluyó que 34% de las órdenes de censura son de entes estatales, mientras que 16% es ejercido por grupos económicos de poder.

Chirinos también afirmó ante la la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que 93% ve una ley de acceso a la información pública como una herramienta jurídica para resolver los conflictos sociales.