• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

¿Quiénes son los seis opositores que faltaron a la primera discusión de la Ley Habilitante?

El diputado Américo de Grazia asegura que en Pdvsa quieren ocualtar la verdad sobre Amuay | Foto: Saúl Rondón

El diputado Américo de Grazia salvó su voto este jueves | Foto: Saúl Rondón

Carlos Flores no prestó juramento ayer, porque se incorporó con antelación a la cámara, supliendo precisamente ausencias de Aranguren. De acuerdo con la lista de asistencia de la AN disponible en la página web del organismo, el diputado por Monagas participó en un total de cuatro sesiones en 2012.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 159 diputados participaron en la votación del proyecto de Ley Habilitante, de los 165 que conforman la cámara. Cinco integrantes de la bancada de la MUD no estuvieron presentes: Hermes García, Orlando Ávila, Alfredo Osorio, Jacinto Romero y Mervin Mendez. Además, un diputado opositor, Américo de Grazzia, dejó su voto salvado por escrito porque tuvo que retirarse antes de las 4:00 pm, pero no lo tomaron en cuenta.

La sesión de este jueves fue convocada para las 10:00 am, pero comenzó a las 12:38 pm. La incógnita sobre quién era y qué haría Carlos Flores, suplente de María Aranguren, se despejó pasado el mediodía, cuando los diputados del bloque chavista confirmaron a los medios su presencia en el hemiciclo.

Al inicio de la plenaria, los parlamentarios del oficialismo ingresaron al hemiciclo vistiendo franelas rojas, verdes, blancas, rosadas y amarillas con el eslogan #YoSoyEl99.

Flores no prestó juramento ayer, porque se incorporó con antelación a la cámara, supliendo precisamente ausencias de Aranguren. De acuerdo con la lista de asistencia de la AN disponible en la página web del organismo, el diputado por Monagas participó en un total de cuatro sesiones en 2012. 

La primera en marzo de ese año, luego en abril, posteriormente en junio y por último en agosto. Sin embargo, a lo largo de 2013 el parlamentario no asistió a ninguna plenaria, de manera que ayer fue la primera vez que participa en una sesión este año.

Al terminar el debate sobre la habilitante, Flores declaró a los medios de comunicación. Rechazó los señalamientos en su contra y reafirmó su pleno respaldo a la propuesta de Nicolás Maduro.