• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La oposición celebra medida humanitaria a Iván Simonovis

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue uno de los dirigentes en expresarse / Foto Archivo-José Pacheco

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue uno de los dirigentes en expresarse / Foto Archivo-José Pacheco

Líderes políticos se manifestaron a través de Twitter 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición venezolana celebró este sábado el arresto domiciliario humanitario otorgado esta madrugada al comisario Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por las muertes que hubo el 11 de abril de 2002.

"Que Dios te bendiga por siempre @bonysimonovis en unión de toda tu familia, un fuerte abrazo y muchos saludos a Iván", se dirigió a la esposa de Simonovis, Bony Pertíñez, el excandidato presidencial y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a través de su cuenta en Twitter.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también aplaudió la medida a través de la red social. Deseó al comisario "inmensa felicidad" en el reencuentro con su familia en su casa tras cerca de 10 años en prisión.

"Exigimos libertad plena de Simonovis, Leopoldo López, alcaldes, estudiantes, para todos, todos los que están injustamente presos", agregó.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, preso desde febrero en la cárcel de Ramo Verde.

"Hoy la causa de la justicia ha logrado la LIBERACIÓN de @Simonovis y estamos seguros logrará su libertad plena!", señaló en su cuenta de la red social.

La diputada destituida María Corina Machado añadió un "Ya está en casa" a un tuit sobre la liberación de Simonovis.

El secretario nacional del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, pidió además que no "jamás haya olvido" para los que considera presos políticos y exiliados.

El comisario Iván Simonovis recibió esta madrugada la medida de arresto domiciliario por razones humanitarias para poder tratarse de las diversas patologías que le aquejan, decisión judicial "parcial" según su abogado, Jose Luis Tamayo, ya que en la vivienda familiar habrá presencia policial.