• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La oposición asegura que es falso que Chávez gobierne

Teresa Albanes / Nelson castro

Teresa Albanes / Nelson castro

Ramón Guillermo Aveledo dijo que Nicolás Maduro miente sobre la salud del Presidente, ampara la corrupción y aplica “paquetazos” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está basado en la mentira y que el vicepresidente miente acerca de la economía al imponer un “paquetazo” que traerá más inflación, escasez y desempleo al país.

“Maduro miente al decir que es el presidente Hugo Chávez quien gobierna y que las medidas son suyas por miedo a la reacción popular. Son los hermanos Castro quienes están decidiendo qué hacer con el país a través de la pantomima de Maduro y demás funcionarios del Gobierno que, en catorce años obedeciendo, no saben tomar decisiones”, precisó el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

En un comunicado indicó que ocultar la realidad sobre la salud del mandatario se ha vuelto una situación insostenible para el Gobierno: “Mienten para amparar la corrupción. Acusan escandalosamente a diputados y dirigentes de la unidad mientras protegen la corrupción del grupito que gobierna. Mienten al manipular la Constitución en beneficio de su apetito de poder. Mienten sobre la violencia, la pobreza, la producción. Mintieron cuando mostraron disposición para examinar los casos de los presos y exiliados políticos”.


12-F. A un año de las primarias de la MUD, la presidenta de la Comisión Electoral de la organización, Teresa Albanes, aseguró que la lucha contra “un gobierno y unos poderes abusivos e inescrupulosos” sigue vigente y fortalecida.

“Los altos funcionarios del Gobierno, la directiva de la Asamblea, el TSJ y la Fiscalía se han dado a la tarea de concentrar de forma abusiva el poder otorgado por el pueblo e irrespetarlo”, expresó.

La juventud de la MUD también envió un comunicado en el que lamentan que, en la conmemoración del Día de la Juventud, Venezuela atraviese condiciones adversas para el sistema democrático.

“Los jóvenes de este país enfrentamos el difícil reto de luchar por la restitución de los derechos perdidos y conservar aquellos que se resisten, ante el inexorable brazo de un Gobierno con falta absoluta de legitimidad”.