• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Daniel Ceballos debe tener libertad plena

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba | Foto: Prensa MUD

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba | Foto: Prensa MUD

El exalcalde de San Cristóbal recibió la medida de arresto domicilario este martes luego de casi año y medio preso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró este miércoles que el exalcalde Daniel Ceballos debe tener libertad plena.

“La medida casa por cárcel en realidad no es casa, porque no le permiten ir a San Cristóbal, que es donde están sus hijos”, criticó el representante de la oposición en declaraciones ofrecidas a RCR.

Sin embargo, Torrealba destacó que Ceballos “estará en un ambiente mucho menos hostil y agresivo, más cerca de sus seres queridos”.

 Para el secretario de la MUD, el miedo del Gobierno Nacional ha llevado a inhabilitar al exalcalde de San Cristóbal, a quien describió como  “un luchador por la democracia, por la libertad y a quien el gobierno jamás ha podido derrotar en una elección allá en San Cristóbal, donde siempre le ha dado una pela”.

“La inhabilitación es el homenaje que el miedo del gobierno le rinde a la estatura de líder social y político que tiene este joven venezolano”, concluyó Torrealba.  

Ceballos, encarcelado desde hace casi año y medio por las protestas de febrero de 2014, fue trasladado la madrugada de este miércoles a su residencia en Caracas luego de que el Tribunal le concedió la medida de arresto domiciliario.