• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori sobre caso Nieves: "El daño ya está hecho"

Lilian Tintori expresó que la justicia venezolana se usa para hacer política | Cortesía

Lilian Tintori expresó que la justicia venezolana se usa para hacer política | Cortesía

La esposa de Leopoldo López informó que el abogado  Juan Carlos Gutiérrez adelantará acciones judiciales vinculadas con funcionarios de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial por violación a los derechos fundamentales del lider opositor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, afirmó que “tras conocerse las afirmaciones del fiscal 41 Nacional, Franklin Nieves, no procede otra cosa que la anulación inmediata de la sentencia que condena a Leopoldo a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión y su liberación inmediata, porque como siempre lo hemos dicho, Leopoldo es inocente”.

El viernes fue difundido por un medio de comunicación venezolano un video en el cual el fiscal Nieves, uno de los acusadores de Leopoldo López, afirmaba que había salido de Venezuela con su familia para denunciar que había sido presionado por el ejecutivo nacional y la fiscal general para manipular pruebas falsas que permitieran incriminar y condenar al líder del partido Voluntad Popular.

Tintori, quien llegó a la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, como parte de una gira nacional denominada “Todos por la libertad”, expresó que “esa declaración y ese fiscal es el reflejo de la justicia injusta que hay en Venezuela. Él relata lo que nosotros hemos denunciado desde el primer día, el relata que hoy la justicia está secuestrada, y  que hay verdugos del régimen que acusan, encarcelan, persiguen injustamente a los líderes que representan la esperanza en Venezuela. Con ese crucial testimonio quedó evidenciado una vez más que Leopoldo López es inocente. Nosotros esperamos la libertad inmediata de Leopoldo. Queda claro que fue un caso montado, todo una farsa creada en su contra. El juicio y la sentencia es nula y la condena debe ser anulada y Leopoldo debe ser liberado ya".

La activista de derechos humanos agregó que "el sistema judicial en Venezuela se usa no para hacer justicia, sino para hacer política. La jueza (Susana Barreiros) cometió el delito de condenar a un hombre inocente. El fiscal (Narda Sanabria y Franklin Nieves) por su parte, acusó y encarceló a Leopoldo, el daño está hecho, Leopoldo está preso así como por ahora lo está Venezuela".

Informó que dentro de las próximas horas el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, adelantará acciones judiciales vinculadas con funcionarios de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial por violación a los derechos fundamentales de López y delitos de lesa humanidad.

"Seamos valientes, demos el paso hacia la libertad, demos el paso a estar del lado correcto de la historia”, finalizó su mensaje Tintori.

 Con información de nota de prensa