• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La opinión de los políticos y las personalidades sobre los sucesos del 4F

Hugo Chávez junto a los demás militares que organizaron el golpe de Estado | foto: @qued0claro

Hugo Chávez junto a los demás militares que organizaron el golpe de Estado | foto: @qued0claro

Activistas opositores indicaron que el intento de golpe de Estado fue un hecho violento que no debe celebrarse 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes políticos expresaron su opinión sobre el intento de golpe de Estado, ocurrido el  4 de febrero de 1992, encabezado por el fallecido presidente Hugo Chávez en contra del entonces mandatario Carlos Andrés Pérez.

Henrique Capriles Radonski indicó que los hechos ocurridos el 4 de febrero no pueden ser celebrados. “¿Celebrar golpe de Estado? Tenemos la mayor inflación y escasez del mundo, 27 mil asesinatos 2015 !Respeten al venezolano! ¡Basta de burla!”, sostuvo a través de su cuenta en Twitter.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que el golpe de Estado fue el inicio de un régimen corrupto. “4F, día en que unos golpistas derramaron sangre venezolana para instaurar este régimen de corrupción, escasez y autoritarismo. ¡Pa fuera es que van!”, publicó en la mencionada red social.

Asimismo, el escritor venezolano Leonardo Padrón señaló que los oficialistas se sienten heroicos al celebrar esta fecha. “De nuevo la ´épica´ del 4F y los golpistas heroicos. Todos los demás golpes de Estado son criminales. Menos los de ellos.”, opinó.

“Vladimir Padrino López dijo, hace días, que no es bueno asociar con golpes de estado a la Fuerza Armada Nacional”, puntualizó Carlos Vecchio, coordinador de Voluntad Popular.