• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El 3 de octubre inicia postulación de rectores del CNE

De aplicarse los lapsos máximos, la fecha tope para juramentar a los nuevos miembros del Poder Electoral es el 03 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité de Postulaciones del Poder Electoral aprobó este martes su reglamento de funcionamiento y el cronograma para la designación de dos nuevos rectores del CNE: uno nominado por las universidades y otro por el Poder Ciudadano. El objetivo de los cambios en el reglamento y la pronta aprobación del plan de trabajo, dijo el vicepresidente del Comité, Américo de Grazia, es aumentar la transparencia del proceso.

De acuerdo a la Ley y al programa planteado, se cumplirán las siguientes tareas: jueves 29 de septiembre, publicación de la convocatoria para los aspirantes a rectores del CNE; del 3 al 17 de octubre se recibirán los recaudos; del 18 al 25 de octubre se efectuará la verificación de los requisitos consignados y depuración de los que no cumplan con las exigencias y el 26 de octubre se publicará la lista de aspirantes aceptados. Luego, del 27 de octubre al 03 de noviembre se abre el proceso de objeciones y los descargos se oirán del 08 al 13 de noviembre; y del 14 al 15 de noviembre se conformará el listado de candidatos que será remitido a la plenaria para su escogencia.

“Utilizaremos los lapsos máximos que ofrece la ley, sin embargo tenemos un colchón antes del vencimiento del mandato de los dos rectores en ejercicio, en caso de que alguno de los procesos requiera una prórroga. La fecha tope para la juramentación de los nuevos rectores es el 3 de diciembre”, precisó De Grazia.

El diputado indicó que la recepción de recaudos se realizará en el Salón Manuelita Sáenz del Palacio Federal Legislativo. Los aspirantes deberán consignar sus documentos en persona. Desde la web de la AN se podrá consultar diariamente el flujo de aspirantes.