• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“El 7 de octubre será el día que nos rescatará de la anarquía como política de Estado”

El editor adjunto de El Nacional, Simón Alberto Consalvi / Raúl Romero/El Nacional

El editor adjunto de El Nacional, Simón Alberto Consalvi / Raúl Romero/El Nacional

Simón Alberto Consalvi destacó que debe admirarse el coraje de Capriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El editor adjunto de El Nacional, Simón Alberto Consalvi, exhortó a prepararse para la contienda presidencial, momento histórico para Venezuela.

“No hay deber de mayor urgencia para los venezolanos que reflexionar sobre el destino de la democracia en nuestro país, sobre los días y las horas que nos separan del 7 de octubre (…) un día que nos rescatará de la anarquía como política de Estado y del Estado como instrumento de dominio personal”, afirmó.

Consalvi fue el orador de orden del acto realizado por la organización Caracas Unida X por la Democracia en respaldo al candidato Henrique Capriles, que se efectuó en la sede del Colegio de Ingenieros. Resaltó el compromiso con el país, en medio de los intentos de reemplazar la democracia por la revolución.

“Revolución equivale a la concentración del poder en un solo hombre. Hace un siglo, con etiqueta similar, los venezolanos oyeron la consigna de “Gómez único”. Y fue “Gómez único” hasta el 17 de diciembre de 1935. Revolución significa presidencia vitalicia, gendarme necesario, sumisión de los poderes del Estado, desaparición de los partidos y sindicatos de trabajadores, aniquilación de los derechos humanos y muerte de la libertad de expresión. Pero, más allá de todo eso, revolución significa pobreza”, puntualizó.

Cree que la Milicia y la red de comunas son tenazas para asfixiar la democracia.

“Queremos un sistema de libertad y tolerancia, orientado al combate contra la desigualdad. Un sistema que garantice transparencia en el manejo de los recursos públicos, rendición de cuentas, equilibrio e independencia de los poderes. Respeto a la propiedad. Una política internacional de Estado”, indicó.

Consalvi consideró que el abanderado de la MUD ha logrado realizar su campaña electoral sin agresiones y en tolerancia, pese a los ataques.

“Fortuna grande le deparó el destino a Henrique Capriles. No recuerdo ningún caso en la historia republicana de Venezuela que un hombre haya logrado, como él, representar de manera tan cabal las expectativas de libertad y de democracia. Es el portador del fuego. Aquí nos reunimos venezolanos de todas las ideologías y modos distintos de pensar para decirle al candidato de la unidad que lo respaldamos sin condiciones, que admiramos su coraje”, sostuvo.

El general de división retirado Felipe Nery Arrieta, ex comandante de la GN, fue uno de los organizadores del evento, en el que participaron militares retirados y civiles que apoyan a Capriles.