• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Los objetivos que según Antonio Ledezma debe tener la MUD tras la validación

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas | Cortesía

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas | Cortesía

El alcalde metropolitano se sintió representado y multiplicado en los centenares de miles de ciudadanos que acudieron a los centrs de validación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de su esposa Mitzy Capriles, Antonio Ledezma felicitó este sábado al pueblo venezolano por “la heroica jornada realizada esta semana” que culminó con el cumplimiento de la meta del 1% de firmas validadas para solicitar el Referéndum Revocatorio Presidencial.

La esposa del Alcalde Metropolitano y líder político, privado de libertad desde hace 16 meses, aseguró que Ledezama se sintió representado y multiplicado en los centenares de miles de ciudadanos que acudieron a los más insólitos lugares para la validación.

Para Antonio Ledezma los próximos pasos están en manos de la Mesa de la Unidad Democrática y deben proponerse nuevos objetivos, así lo manifestó su esposa, Mitzy Capriles.

El dirigente político envió a la Mesa de la Unidad Democrática un mensaje a través de Mitzy Capriles. Señaló que a partir del cumplimiento del porcentaje de rúbricas necesario para solicitar el Referéndum, deben cumplirse los siguientes objetivos:

1. Lo prioritario es asegurarnos de que el CNE emita la certificación de la eficacia de las firmas verificadas en el proceso de validación. Cuando se respete ese derecho se podrán abrir las puertas a la vía del diálogo.

2. Conformar un amplio comando de campaña que incorpore a todos los factores de Venezuela en pro del cumplimento de los ciclos que faltan por cumplir para la realización del Referéndum Revocatorio este año.

3. Necesitamos atender todas las argucias que maliciosamente pretenderá aplicar el régimen, desde el CNE, para boicotear el cumplimiento de las nuevas etapas del Referéndum Revocatorio. Tales como normas sobrevenidas insospechadas por su truculencia. Lo que acabamos de padecer con el invento del 1% rebanado por Entidad es un tributo pagado para saber a qué atenernos.

4. Debemos informar cuanto antes a todo el país y a la comunidad internacional sobre cuál es la visión de la MUD respecto al diálogo, los mediadores, la agenda y el lugar para las discusiones.

5. También es fundamental abrir las puertas de un canal de apoyo humanitario para los venezolanos, coordinado por la ONU y dentro del país por los movimientos religiosos y ONG que cumplan tareas de prevención, capaces de llegar a todos los rincones de Venezuela con alimentos y medicinas.

6. Es esencial el respeto integral a la Carta Magna, sobre todo en lo atinente al principio de separación de poderes y de los Derechos Humanos. Ya es hora de respetar y acatar soberanía de electores del estado Amazonas cuyos diputados han sido desconocidos y la promulgación de leyes pendientes, como la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

7. La Fuerza Armada Nacional debe ser librada de injerencias extranjeras y depurada de las consignas partidistas para “ensalzar” a individualidades, sabiendo que según la Constitución de la República (art. 328) se deben a todos los venezolanos y en ningún caso a personalidad política alguna. No solo es indispensable un verdadero desarme de los grupos violentos sino también garantizar en justo uso de las armas que institucionalmente se le confían a los servidores públicos.

Para Ledezma  el Referéndum Revocatorio es un mecanismo legitimado en la Constitución Nacional y cualquier discusión en torno a él, debe ser para limpiar la ruta de obstáculos y asegurar la fecha para su realización definitiva antes de diciembre de este 2016.