• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hay 80.000 nuevos inscritos en el RE

Tania D'Amelio | Foto: Omar Véliz

Tania D'Amelio | Foto: Omar Véliz

La auditoría del padrón de votantes se hará el 25 de este mes y las impugnaciones serán entre el primero y el 15 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio informó que 80.000 electores se inscribieron en el Registro Electoral con miras a las elecciones municipales del próximo 14 de julio. En rueda de prensa, la funcionaria ofreció un informe preliminar del proceso de inscripción, que cerró ayer.
D’Amelio aseveró que el proceso se llevó a cabo con total normalidad e hizo un llamado a quienes no han formalizado su inscripción, a que acudan a los 150 puntos dispuestos por el organismo electoral en todo el país.
La rectora informó, además, que el proceso de auditoría del Registro Electoral se realizará el 25 de febrero y las impugnaciones entre el primero y el 15 de marzo. Agregó que el 20 de abril se publicará el registro definitivo.
De los más de 640.000 jóvenes que cumplían 18 años de edad hasta el 14 de julio del presente año, sólo 80.000 acudieron a inscribirse. Al ser consultada sobre ese asunto, D’Amelio relacionó la baja cifra con el hecho de que algunos venezolanos le dan más importancia a las elecciones presidenciales y regionales que a las municipales.
Recordó que el registro electoral tiene la condición de permanente, razón por la cual en cualquier momento se puede formalizar la inscripción.
El cronograma establece que la campaña comicial comenzará el 12 de junio y concluirá el 11 de julio.