• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hay 870.000 nuevos votantes en el registro electoral

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

El director de la oficina del registro electoral, César Alvarado, afirmó que más de 19 millones de personas votarán en las elecciones parlamentarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director nacional de la oficina del Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral, César Alvarado, informó que, según la auditoría realizada, el padrón electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre es de 19.504.106 electores.

Alvarado señaló que más de 870.811 personas se inscribieron desde la última vez que se realizó el proceso de auditoría y que eso incluía las jornadas que iniciaron el 15 de octubre del año pasado.

También indicó que existen más de 30 partidos políticos y que para las elecciones del 6 de diciembre se han creado 1.200 centros de votación.

El director anunció que varios partidos políticos presentaron objeciones a la auditoría.

 “Las principales peticiones de de los partidos políticos se refieren a algunos cruces específicos que todavía estamos realizando dentro de la auditoría, ellos observaban a los estados Amazonas y Barinas, les parecía que el número de movimientos de reubicación era muy elevado y también con respecto a la ubicación de los nuevos centros de votación”, comentó.

Agregó que se han realizado cerca de 140.000 nuevas depuraciones de personas fallecidas, esto como resultado de la primera revisión del registro electoral premilinar. Hay 400 solicitudes de reclamos al registro electoral que están en proceso de revisión.

 Las impugnaciones del registro electoral podrán realizarse hasta el 8 de agosto.