• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nueva ministra de comunicaciones es la hermana de Jorge Rodríguez

Delcy Rodríguez Gómez, nueva ministra de Comunicación e Información / Foto AVN

Delcy Rodríguez Gómez, nueva ministra de Comunicación e Información / Foto AVN

Es la segunda vez que la hermana de Jorge Rodríguez ocupa el primer cargo en un ministerio, pues en 2006 fue ministra para el despacho de la presidencia de Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro designó a Delcy Eloína Rodríguez Gómez como nueva ministra de Comunicación e Información en sustitución de Ernesto Villegas, quien será el candidato del partido de Gobierno a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Rodríguez es hermana del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. La nueva ministra es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela, donde fue dirigente estudiantil y posteriormente profesora.

En el año 2007 fue coordinadora general de la vicepresidencia de la república, cuando su hermano ocupaba el cargo de vicepresidente.

Esta no es la primera vez que Rodríguez es titular de un ministerio, puesto que en 2006 fue ministra del despacho de la presidencia durante seis meses. Estuvo ligada al ministerio de relaciones exteriores, cuando fue vicecanciller para Europa, durante la gestión de Alí Rodríguez Araque. Cuando Maduro anunció su nombramiento, se refirió a ella como “hija del mártir de la revolución, Jorge Rodríguez padre”.

Además Maduro escribió a propósito de esto en su cuenta de Twitter y publicó una foto de la nueva ministra de comunicación e información.

“Delcy Rodríguez extraordinaria Venezolana Ministra de Comunicación e Información, bienvenida al combate por la Verdad”, publicó.