• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cinco nombres traban acuerdos en partido verde

En Caracas, el “nuevo Copei” apoya a Antonio Ecarri y el “Copei legítimo” a Roberto Enriquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el presidente de Copei designado por el TSJ, Pedro Urrieta, aseguró que ratifican 80% de los acuerdos, el 20% restante crea polémica en la MUD y por ello se retardó ayer la inscripción.

La cuota del partido verde en la alianza opositora es de 27 aspirantes a la Asamblea Nacional, por lo que solo faltarían por definir 5 nombres.

El caso más emblemático es Caracas, donde el “nuevo Copei” apoya a Antonio Ecarri y el “Copei legítimo” a Roberto Enriquez.

La situación ha generado un debate. Si la coalición opta por Enríquez, podría ser acusada de desacato por el TSJ y las postulaciones podrían ser anuladas. Sin embargo, la MUD podría sacar a Copei, lo que permitirá al resto de los partidos distribuirse los 27 puestos, revelaron fuentes.

En la sede nacional de Copei los grupos en pugna buscaban un acuerdo. “Afortunadamente cumplimos con éxito la consulta en la totalidad de los estados. Las directivas estadales, a través de reuniones y asambleas, expresaron el vivo sentir sobre las candidaturas, no solo de la MUD, sino de Copei. Estamos ratificando entre 70% y 80% de las candidaturas. Las modificaciones provienen de directivas regionales y municipales. Todas las corrientes internas coincidimos en mantener las candidaturas que se habían inscrito”, dijo Pedro Urrieta, presidente del “nuevo Copei”. +

“Contratistas en Copei”. Enrique Naime, miembro de la directiva destituida de Copei, denunciará ante organismos internacionales irregularidades en sentencias del TSJ.

La primera reunión será con el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, presidente de la Internacional Democracia Cristiana, a quien expondrá que en la directiva de cinco integrantes hay un militante del PSUV, William Fernández, y dos contratistas del Estado, uno de los cuales sería el secretario general, Miguel Salazar.

“Salazar tiene una empresa,  Komando, acusada de incumplimiento de contrato con el Estado. Wilhen Fernández tiene la empresa WF,  que contrató con los estados Aragua y Guárico, y Pedro Urrieta tiene vinculaciones con la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella”, reveló Naime.

Dijo que los nuevos directivos copeyanos están vinculados a Pedro Pablo Fernández, director del Ifedec, y a Antonio Ecarri Angola.

Naime, hasta la semana pasada vicepresidente de Copei, informó que tienen pruebas de la denuncia y ejercerán acciones legales.