• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Se han nombrado 18 jueces de paz

La información fue suministrada por la presidenta del TSJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, informó que la Comisión Judicial del TSJ ha nombrado 18 jueces de paz, entre provisorios y suplentes, cuyas postulaciones fueron propuestas por las comunidades.

La información la dio durante su intervención en el Encuentro Nacional por la Justicia de Paz. Acotó que en el pasado las sanciones de la justicia llegaban fundamentalmente a la base, mientras que los beneficios eran para quienes estaban en la cúspide, “situación que hoy se ha revertido, lo que significa que cada día se incrementa la igualdad en la administración de justicia”.

Anunció que  desde el 11 hasta el 15 de diciembre se realizará la actividad especial de cierre en el TSJ para conmemorar los 15 años de la Constitución, que recogerá todos los aportes formulados por el poder popular en los referidos encuentros.

El ministro de las Comunas, Reinaldo Iturriza, destacó como positivo que se abrieran las puertas del TSJ para que se discutan los conceptos de justicia e igualdad.

Para el coordinador de Participación Social e Institucional del TSJ, Silio Sánchez, la justicia de paz comunal es esencial en la construcción del nuevo Estado que consagra la carta magna. También intervinieron el profesor de Trabajo Social de la UCV Oscar Mago, el juez de paz comunal David Cuesta y los representantes de los comuneros Tania Alcántara y Rafael Silva.