• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Las mujeres marcharon en el oeste de Caracas en paz

Las mujeres marcharon en silencio y rezaron el rosario | Foto Omar Véliz

Las mujeres marcharon en silencio y rezaron el rosario | Foto Omar Véliz

Una comisión de las Mujeres por la Vida llegó hasta la puerta de la Comandancia General de GNB para exigir el cese de la represión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La convocatoria de María Corina Machado y de Lilian Tintori fue acatada con disciplina en todo el país. En Caracas las mujeres marcharon partieron de la CEV a las 10:30 am y llegaron a las 2:00 pm a la Comandancia General de la GNB. Todas vestidas de blanco y en silencio, coparon la avenida Teherán de la urbanización Montalbán y la avenida José Antonio Páez, en El Paraíso, en ambos sentidos.

Durante todo el trayecto mujeres de todas las edades fueron rezando el rosario. En la calle 4 de Montalbán II, un piquete de la PNB desvió la marcha para que no se encontraran con un pequeño grupo de afectos al oficialismo que estaba en la redoma de La India.

La diputada Machado y Tintori entregaron un comunicado a las puertas de la Comandancia General de la Guardia, en el que piden a los funcionarios de ese cuerpo “defender al pueblo en lugar de reprimirlo”. Además, recuerdan a los funcionarios que pueden desconocer una orden de sus superiores si esta constituye un delito.

Las mujeres también manifestaron en Táchira, Trujillo, Carabobo, Mérida, Aragua, Lara, Anzoátegui, Portuguesa, Zulia, Bolívar, Barinas, Carabobo, Yaracuy, Sucre, Facón y Nueva Esparta.