• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Una mujer se sumó a la protesta en la OEA

Protesta en la OEA | Foto: Caterina Da Silva

Protesta en la OEA | Foto: Caterina Da Silva

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, exigió en nombre de ese centro de educación superior que cesen las persecuciones a los estudiantes agredidos en protestas en Táchira y Mérida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A una semana de iniciada la protesta en la que tres estudiantes permanecen encadenados a la sede de la Organización de Estados Americanos en Las Mercedes, Rhina Rivas, alumna de la Universidad de Carabobo, se sumó a la huelga en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que avala la continuidad del presidente reelecto, Hugo Chávez.

Rivas, de 37 años de edad, estudia Derecho y es madre de un joven de 20 años. “Esta lucha la emprendo por mi hijo y por todos los jóvenes, que son el futuro del país”, dijo.

Aseguró que representantes de la UC los visitan constantemente y velan por su bienestar, entre ellos el secretario de esa casa de estudios, Pablo Aure.

Tugomir Yépez, uno de los estudiantes encadenados, aseguró que, a pesar de no recibir respuestas de las autoridades, se mantendrán firmes en la protesta para exigir que se respete la Constitución.

 

UCV. Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, exigió en nombre de ese centro de educación superior que cesen las persecuciones a los estudiantes agredidos en protestas en Táchira y Mérida.

Exigió al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que se tomen medidas para disminuir los hechos violentos en las universidades. “Queremos propiciar un espacio de debate entre el ministro Reverol y el movimiento estudiantil, para discutir planes de seguridad”, dijo.