• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

2.000 presos han muerto desde que nombraron a Iris Varela como ministra

Diputados durante la sesión ordinaria de este martes | @unidadvenezuela

Diputados durante la sesión ordinaria de este martes | @unidadvenezuela

Delsa Solórzano pidió citar a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, para que explique por qué los reclusos poseen armas en los recintos penitenciaros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, mostró un video sobre las situaciones irregulares ocurridas en la cárcel del estado Nueva Esparta, durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes.

El opositor indicó que sostuvo una conversación con Iris Varela, ministra de Servicio Penitenciario, para solucionar los problemas de los penales en Venezuela. Asimismo, se comprometió a visitar todas las cárceles del país.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano expresó que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela vive “dentro del escaparate de Narnia”.

La parlamentaria señaló que el Artículo 324 de la Constitución reza: “Solo el Estado puede poseer y usar armas de guerra, todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país pasarán a ser propiedad de la República”.

Igualmente, el escrito jurídico sostiene que la Fuerza Armada Nacional será la encargada de regular los trámites de posesión y usa de armas, municiones y explosivos.

La activista político pidió citar a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, para que explique por qué los reclusos poseen armas en los recintos penitenciaros.

Parte del Artículo 272 explica que “El Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos. Para ello los establecimientos penitenciarios contarán con espacio para el trabajo, los estudios, el deporte y la recreación”. Sección constitucional que nunca se ha cumplido durante los 17 años del socialismo, según la diputada opositora.

“Desde julio de 2011, fecha en la que nombraron a Iris Valera como ministra, han ocurrido más de 2.000 muertes de los presos en Venezuela y no hay explicación alguna”, expresó Solórzano. Agregó que siete de las cárceles de Venezuela gozan de medidas cautelares a las que no se le da importancia.