• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

LA MUD felicitó al nuevo presidente de Argentina

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba | Foto: Prensa MUD

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba | Foto: Prensa MUD

En el comunicado se resalta la solidaridad del presidente electo Mauricio Macri con la causa de Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización política de oposición Mesa de la Unidad publicó un comunicado felicitando al pueblo argentino y al nuevo presidente electo Mauricio Macri, luego de la jornada electoral celebrada este domingo.

"Venezuela felicita al pueblo argentino que hoy ha sabido triunfar en una memorable jornada democrática, afincándose en ideales y posiciones que en un comienzo lucían a contracorriente de las poderosas fuerzas que copaban ese escenario nacional. La tenacidad, la coherencia y la amplitud han permitido que la idea del cambio prendiera en el espíritu argentino y se convirtiera en esa mayoría amplia que hoy eligió a Mauricio Macri como su nuevo Presidente", se expresa en el comunicado.

Prosigue el documento: "Tenemos hoy los venezolanos especiales motivos de alegría, porque el hoy Presidente Electo de la República Argentina ha mantenido una activa solidaridad con la causa democrática venezolana, expresada tanto en el reclamo de la libertad de nuestros presos políticos como en la exigencia que el régimen venezolano retorne a estándares democráticos mínimos que permitan la expresión cabal de la voluntad soberana del pueblo y su acatamiento absoluto". 

"Hoy lo que camina por América Latina no es una chequera comprando adhesiones, sino la voluntad de cambio de nuestros pueblos, exigiendo la construcción de economías libres y productivas que sean capaces de financiar sociedades realmente justas y verdaderamente inclusivas, que funcionen en el marco de democracias honestas y transparentes, sin caudillos y con instituciones, instituciones al servicio no de ideologías sino de los pueblo, de los ciudadanos".

"Al 22-11 argentino seguirá el 6D venezolano, para bienestar de los pueblo y triunfo de la democracia", finaliza el texto el cual puede leerse en su totalidad aquí.