• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La movilización oficialista no llena las siete avenidas del casco central

Seguidores del oficialismo se reúnen en la Asamblea para juramentación de Maduro / AVN

Seguidores del oficialismo se reúnen en la Asamblea para juramentación de Maduro / AVN

La Policía Nacional custodiaba los accesos a las arterias viales que se veía desoladas, a diferencia del pasado 11 de abril  cuando cerraron la campaña en la capital, con miles de simpatizantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde El Callao, estado Bolívar, llegaron a Caracas anoche 5 autobuses con decenas de militantes del PSUV deseosos de presenciar el acto de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de la República. Ellos son parte del grupo de simpatizantes del oficialismo que ha llegado a la capital para ser testigos de la toma de posesión del sucesor de Hugo Chávez, en una movilización que no ha podido llenar las 7 avenidas que aspiraba el oficialismo en el casco central.

La movilización fue encargada por los jefes del partido a los gobernadores del PSUV, en un intento por darle legitimidad popular al nuevo gobernante. La Policía Nacional custodiaba los accesos a las arterias viales que se veía desoladas, a diferencia del pasado 11 de abril  cuando cerraron la campaña en la capital, con miles de personas.

La única avenida que se muestra con muchos simpatizantes es la Universidad, que pasa al frente de la Asamblea Nacional, donde se efectuará el acto oficial; allí se instalaron dos tarimas y pantallas gigantes de televisión, para que los asistentes puedan apreciar cuando Diosdado Cabello, presidente del Poder Legislativo, le impondrá, por segunda vez en este año, la banda presidencial.

Los callaoenses viajaron más de 10 horas anoche, pero estaban felices de estar en Caracas, listos a ofrecer el apoyo a Maduro para después acudir a Los Próceres, a presenciar el desfile cívico-militar.

Otro grupo proveniente desde Jacura, estado Falcón, viajó durante 6 horas hasta llegar a la capital. “Capriles a Tocorón; es un desgraciado. ¡Se acabó la impunidad!”, pidió una seguidora que fue entrevistada en la avenida Universidad por el canal del Estado, VTV.