• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

J.J Rendón: Esto es un montaje con una mujer que mandó El Aissami

El estratega político J.J. Rendón / Archivo

El estratega político J.J. Rendón / Archivo

J. J. Rendón aseveró que se trata de un asunto político para perjudicar a los candidatos de la región a los que él asesora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El consultor político Juan José Rendón, conocido como J. J. Rendón, negó haber incurrido en algún hecho de violencia contra la mujer.

“Esto es un montaje que hicieron con una mujer que mandó Tareck el Aissami; ella misma me lo dijo. Es una mujer que fue a una conferencia mía en Panamá y que me pidió que la contratara. Dijo que había viajado solo para trabajar conmigo. ‘Dame una razón por la que deba contratarte’, le pregunté. ‘Porque haría todo lo que tú quieras, papi’, respondió. Le dije que no contrataba a personas con esa disposición, que lo que me estaba diciendo me sonaba a prostitución. Inmediatamente me amenazó: ‘No sabes con quién te estás metiendo. Disfruta tu libertad, porque no te va a durar. Te vamos a hacer regresar a Venezuela. A mí me mandó El Aissami’”, contó Rendón por teléfono.

El estratega político señaló que el nombre de la mujer es María Eugenia Mora Parra y que el incidente ocurrió en el lobby del Hotel Crowne Plaza Panamá el 15 de agosto de este año.

El domingo la Fiscalía informó que se había pedido la captura de Rendón a Interpol, debido a que estaba presuntamente incurso en la comisión de delitos de violencia contra la mujer. En el comunicado de tres párrafos no se indica por cuál hecho es señalado y por cuál delito se le señalaría.

“Lo que quieren es armarme una alerta migratoria y afectar a mis candidatos, pues esta noticia salió primero en Honduras y Panamá, que son lugares en los que trabajo en campañas presidenciales”, dijo Rendón, que aseguró que no ha recibido notificación alguna de las autoridades.
 
Extradición. El penalista Alberto Arteaga explicó que para pedir una captura a Interpol es necesario iniciar una solicitud de extradición ante el Tribunal Supremo de Justicia, que debe estar precedida de una investigación en la que se haya garantizado el derecho a la defensa. Rendón no ha sido notificado sobre averiguación alguna.

“La ley establece que los tribunales venezolanos solo pueden conocer delitos cometidos en el exterior cuando, por ejemplo, se trate de un hecho cometido contra un venezolano y el supuesto agresor venga al territorio nacional. Venezuela no es competente para pedir la extradición”, señaló.