• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Con molotov atacaron a estudiantes en huelga de hambre en Trujillo

Andrés Bello y Borgman Angulo, de VP, se sumaron a la huelga de hambre en Caracas | Cortesía Voluntad Popular

Andrés Bello y Borgman Angulo, de VP, se sumaron a la huelga de hambre en Caracas | Cortesía Voluntad Popular

Tres personas se sumaron a la protesta nacional: dos en Caracas y una en Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una bomba molotov y disparos de escopeta, desconocidos en moto agredieron a tres estudiantes que se mantienen en huelga de hambre en la iglesia María Auxiliadora (Trujillo) para pedir la libertad de los presos políticos, el cese de la persecución y la convocatoria a elecciones con observación internacional.

El ataque se registró a las 3:15 de la madrugada de ayer cuando Luis Gudiño, Luis Rojo y Rafael Escobar descansaban. “Gudiño fue golpeado con la molotov en la cabeza. El artefacto incendió la colchoneta donde él se encontraba. Además efectuaron disparos de escopeta al aire. Los muchachos recolectaron 2 cartuchos tres en boca, como los que se usan para cazar”, relató el dirigente de JAVU, Julio César Rivas, desde la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Caracas.

Acotó que en la UCAT de San Cristóbal, otra pareja de motorizados se acercó de forma amenazante al punto de la protesta, también en la madrugada, pero ahí no se produjo ninguna agresión.

Entre el sábado y el domingo se retiraron siete huelguistas en Barinas, Anzoátegui, Táchira, Mérida y Lara, y se sumaron tres: Andrés Bello y Borman Angulo en la iglesia Coromoto de El Paraíso, en Caracas, y el concejal Farid Richani en Carabobo.

Hasta la fecha hay 4 personas en huelga de hambre tras las rejas (Leopoldo López, Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado y Nixon Leal), 86 apostadas en 12 estados del país y 3 en Nueva York, para un total de 93.

Visitan a los presos. Dos horas y media esperó la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, junto a sus hijos para ver a su esposo Daniel Ceballos, preso en el Sebin del Helicoide. Al salir escribió en Twitter: “Visitamos a Daniel con cámaras y dos funcionarios dentro de la celda durante toda la visita”.

En el Helicoide se encuentra también Nixon Leal. Su madre, Sonia Toro no lo ha podido ver desde que comenzó la huelga: “El jueves no me permitieron entrar. Me dijeron que como está en huelga de hambre no podía verlo”.

La hermana de Raúl Emilio Baduel, Rayrin Baduel, lo visitó a él y a Alexander Tirado el sábado en Tocuyito. “Cada uno ha perdido 7 kilos. No les hacen examen de sangre, ni de orina, ni de nada. El médico de la cárcel solo les toma la tensión y los ausculta”, dijo.

Lilian Tintori por su parte pudo ver ayer a Leopoldo López en Ramo Verde. A través de su cuenta Twitter dijo que López ha perdido 12 kilos y mantiene la protesta: “Dice que ahora que hay más de 100 personas en la protesta siente una responsabilidad inmensa hacia todos”.