• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Mejía: Justicia tiene a López tras las rejas y a "El Picure" en la calle

Juan Andrés Mejías, diputado suplente por el circuito 2 1 foto: ‏@AsambleaVE

Juan Andrés Mejía, diputado suplente por el circuito 2 1 foto: ‏@AsambleaVE

El diputado Juan Andrés Mejía aseguró tambien que a los "funcionarios del gobierno no les afecta la inseguridad porque tienen escoltas y camionetas blindadas” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Juan Andrés Mejía tomó la palabra en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, a propósito de la presentación del informe de gestión del Ministerio Público en el Parlamento aseverando que en Venezuela hay “23 planes de seguridad, 15 ministros y no se encontrado solución" para el sistema.

“Tenemos un modelo político que hoy tiene tras las rejas a Leopoldo López, mientras El Picure sigue en la calle”, manifestó Mejía durante su intervención.

Indicó además: “A funcionarios del gobierno no les afecta la inseguridad porque tienen escoltas y camionetas blindadas”.

Aseguró que  los únicos casos que son investigados son los de las personalidades famosas. Comparó el caso de Mónica Spear, el cual se solucionó rápido, con el de un taxista asesinado de un tiro en la cabeza en el municipio Libertador, quien fue identificado como David Rosales, cuyo caso quedó impune.

Se preguntó cómo llegan las balas que sólo otorga CAVIM a manos de pranes en cárceles venezolanas, citando lo ocurrido en la prisión San Antonio en el estado Nueva Esparta, cuando los privados de libertad fueron grabados portando armas de alto calibre.

Destacó que se debe cambiar el sistema y tener jueces que lleguen a sus puestos por meritos y no por amiguismos.  

El parlamentario también se refirió al sistema penitenciario. “Los calabozos del municipio Chacao tienen un hacinamiento del 200%”, dijo el dirigente opositor, asegurando: “queremos cambiar el sistema”.

“El pueblo quiere cambio y si ustedes no quieren cambio, pues existe un mecanismo constitucional que nos ayudara a promover el cambio”, finalizó.