• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Las misiones con Maduro se diluirán por la situación económica”

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional

Miguel Henrique Otero sostuvo que el candidato Henrique Capriles garantiza el crecimiento del país y la normalidad institucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el presidente encargado y candidato Nicolás Maduro y el abanderado de la Unidad, Henrique Capriles, coinciden en que de ganar el 14-A mantendrán las misiones, el destino de los programas sociales dependerá del enfoque del próximo gobierno.

“Las misiones con Maduro se diluirán por la situación económica del país, se las tragará la crisis por la inflación. Otra cosa será con Capriles en un esquema económico de inversión, crecimiento y confianza”, aseveró el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero.

Añadió que aunque se trata de los mismos programas sociales las situaciones serían distintas. Explicó que el problema con Maduro estriba en mantener las misiones en un esquema colapsado, con una economía contralora, el desabastecimiento y las expropiaciones.

Otero, quien participó ayer en el programa Diálogo con de Carlos Croes en Televen, dijo que el país “se está desbaratando”, se refirió al desabastecimiento actual y como en los cuatro meses que ha gobernado Maduro se ha incrementado la violencia. Añadió que los índices de inseguridad son los más altos de los últimos cuatro años.

Catalogó la campaña electoral actual como asombrosa y consideró importante la fuerza que ha desarrollado Capriles quien, a su juicio, ha tenido una contienda valerosa. Señaló que el candidato de la Unidad está dispuesto a que no le roben los resultados de los comicios del venidero domingo.

“El candidato del Gobierno trata de llevar la imagen de Chávez y no puede hacerlo, no le da, utiliza argumentos terribles como el del pajarito. Maduro actúa con violencia y agresividad en las tarimas y no se atreve a debatir con Capriles en las mismas condiciones, tiene miedo”, puntualizó.

Otero aseguró que la ventaja de Maduro va decreciendo y se mostró muy confiado en que los resultados del 14-A darán la victoria a Capriles. Señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana institucional reconocerá el triunfo del abanderado opositor.

“El ministro de la Defensa es una individualidad, importa la masa de la FANB”, aseveró el editor.

Refirió que la falta de imparcialidad del Consejo Nacional Electoral no es nueva, sobre todo por la participación de la Milicia en el Plan República y las máquinas captahuellas a las que considera inútiles, pero cree que se impondrá la voluntad popular.

Sostuvo que el gobierno de Capriles deberá enfrentar el desequilibrio institucional, pero se mostró optimista en que el candidato de la Unidad dará lugar al desarrollo natural de la democracia y el Estado de Derecho. Cree que las relaciones con Cuba deben revisarse porque en la isla caribeña están las reservas de oro del país y el gobierno de los Castro compra petróleo “a precios ridículos”.

“La gente no entiende este protectorado hacia Cuba que no es producto de ninguna colonización”, consideró Otero.