• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La misión exploratoria de los eurodiputados en Venezuela comienza hoy

Entre hoy y mañana llegarán los parlamentarios/ Foto: Archivo

Entre hoy y mañana llegarán los parlamentarios/ Foto: Archivo

Autoridades venezolanas no han confirmado la visita de los parlamentarios europeos, mientras que anoche Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, rechazó la visita de los políticos al país. Hoy llegarán dos miembros de la misión y mañana se le unirá un tercero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Jáuregui (PSOE), Gabriel Mato (PP) y Fernando Maura (Liberales, antes UPyD) son los tres eurodiputados que viajarán entre hoy  y el sábado a Venezuela para analizar la situación política y de derechos humanos en el país sudamericano.

Aunque autoridades de Caracas sí han sido informadas de la visita, no han confirmado su autorización puesto que "técnicamente no es necesario para ningún ciudadano europeo", según fuentes parlamentarias, explica el diario español El País.

El objetivo de la visita de tres días es "reunirse con representantes del Gobierno venezolano y miembros de la mesa de Unidad Democrática para evaluar la situación política en el país", según un comunicado emitido por el ente.

Esta sería una misión exploratoria que prepararía el terreno para una delegación del Parlamento Europeo que pretende viajar a Caracas tras las elecciones del próximo 6 de diciembre donde los ciudadanos elegirían a sus próximos parlamentarios.

El diputado socialista Jáuregui presidirá la misión de esta semana y tendrá una agenda "muy apretada", según fuentes del grupo liberal, del que forma parte otro miembro del trío, Fernando Maura.

También esperan reunirse con las esposas de los presos políticos venezolanos en lo que ellos llaman “reuniones extraoficiales”.

Para leer la nota completa del diario El País, haga click aquí