• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El jefe de la misión de acompañamiento de la Unasur llega mañana al país

Carlos "Chacho" Álvarez, ex vicepresidente argentino y actual secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), encabeza la delegación que la organización enviará a las elecciones del próximo siete de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos "Chacho" Álvarez, llega mañana a Caracas, donde se reunirá con los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y autoridades, informaron hoy fuentes oficiales.

Álvarez, ex vicepresidente argentino y actual secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), encabeza una comitiva que la Unasur enviará a las elecciones del próximo siete de octubre, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Según AVN, se espera que Álvarez pase unos tres días en el país, tiempo durante el cual se reunirá con representantes de los poderes públicos, con los candidatos presidenciales y con la directiva del órgano electoral y regresará al país en vísperas de los comicios.

Álvarez fue propuesto por la presidencia pro témpore de la Unasur, que ejerce Perú, para que "a título personal" encabece la misión.

El Gobierno venezolano pidió a la organización formada también por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay enviar "una misión de acompañamiento" al país para seguir los comicios presidenciales.

El pasado 10 de agosto, Álvarez destacó que ésta será "la primera vez" que el recientemente creado Consejo Electoral de la Unasur "envíe una misión de observación".

Además de Álvarez como jefe, la misión tendrá un coordinador general y dos asistentes, uno para temas jurídicos y otro para los asuntos logísticos.

Álvarez fue designado presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur en 2005 y en 2011 fue elegido secretario general de la ALADI, organismo con sede en Montevideo.