• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

9 horas y 22 minutos encadenó Maduro a los medios de comunicación en agosto

Entre el 1° de enero y el 31 de agosto, el presidente Maduro ordenó 72 cadenas de radio y televisión | Foto AVN

Entre el 1° de enero y el 31 de agosto, el presidente Maduro ordenó 72 cadenas de radio y televisión | Foto AVN

Sin ser parte del Estado, la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas transmitió en cadena parte de su congreso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

5 transmisiones en cadena de radio y televisión, para un total de 9 horas y 22 minutos, realizó el presidente Nicolás Maduro en el mes de agosto. Los temas que predominaron son los políticos y económicos. Aunque la Ley Resorte y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones señalan que las emisiones obligatorias son para mensajes o alocuciones oficiales, este mes esa normativa fue incumplida.

El sábado 9 de agosto, los medios públicos y privados fueron obligados a difundir la intervención de Nicolás Maduro con ocasión del Congreso Nacional de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas. No se trataba de un acto de Estado sino de una actividad sindical de una de las tendencias existentes en el país. Las otras cuatro actividades transmitidas en cadena fueron un consejo de ministros desde Miraflores el 07 de agosto; un acto de entrega de viviendas en el estado Miranda, el 14 de agosto; una reunión de trabajo de la Comisión Nacional contra el Contrabando, el 21 de agosto desde Miraflores, y la inauguración de un complejo deportivo en Caracas.

La transmisión más larga del mes pasado fue la inauguración del complejo deportivo, que se extendió por 2 horas 30 minutos y la más corta fue la referida reunión sindical, de 1 hora y 15 minutos.

Entre el 1° de enero y el 31 de agosto, el presidente Maduro ordenó 72 cadenas de radio y televisión con una duración total de 125 horas y 25 minutos, equivalente a 5 días continuos. Los temas políticos ocuparon 35 cadenas; los económicos, 15; los sociales, 12; los militares, 5, y hasta la fecha van 4 cadenas dedicadas exclusivamente a exaltar al fallecido Hugo Chávez. Otros temas, como deporte, turismo, cultura, solo han sido transmitidos en cadena 3 veces este año.

Febrero, marzo y abril, justamente los meses de la protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, siguen siendo los meses con más emisiones obligatorias en lo que va de año con 19, 15 y 11, respectivamente. Mientras en enero y julio se registraron 6 cadenas y en mayo, junio y agosto, con 5 cada uno.