• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Más temprano que tarde, debemos llegar a un millón de milicianos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

El Presidente de la República dijo que "todos los barrios deben tener su milicia, su fusil, su organización, para defender la patria"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el acto de juramentación del Secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida en Petare, el presidente Nicolás Maduro reveló que el Gobierno Nacional se ha fijado como meta sumar un millón de milicianos distribuidos por todo el país "defender la patria".

Minutos después de un acto de inutilización de armas, Maduro explicó que "nuestro pueblo tiene que estar armado. Formar parte de la Armada, de la Aviación, del Ejército, de la Guardia Nacional Bolivariana o de la Milicia Nacional Bolivariana. Tenemos ahora 400.000 milicianos, pero debemos llegar, más temprano que tarde, a un millón de milicianos. Todos los barrios tienen que estar con milicia, con su fusil, su organización, para defender la patria. La clase obrera miliciana, la milicia obrera".

El primer mandatario aclaró que el pueblo debe estar armado "pero no con armas individuales, para hacer cosas en contra de la sociedad. Para atracar, o secuestrar. No (...) Armado y organizado para defender a la patria de Bolívar".


Reflexiones sobre intento de magnicidio y advertencias a Ravell

Según dijo el presidente Maduro, hay personas angustiadas por las denuncias de conspiración hechas en los últimos días. "Si algo nos enseñó el comandante Chávez es a decirle al pueblo y mantener al pueblo informado y actualizado con la verdad. Por eso decidí el domingo ya decir definitivamente este complot contra mi vida que veníamos haciéndole seguimiento y lo habíamos denunciado", explicó el presidente.

Dijo: "Por ahí aparece Posada Carriles ahora. Dice Alberto Federico Ravell que Posada Carriles es un indefenso viejito. Alberto Federico, cuidado. Tú andas mucho por allá, por los sitios y te reúnes con la gente permanentemente que está en esta jugada. Alberto Federico Ravell. Tenemos muchos amigos en el mundo que quieren la paz de Venezuela y nos cuentan muchas cosas, incluyendo las tuyas. De tus relacionamientos, tus negocios y tus maldades».

Aprovechó para agradecer al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por la colaboración prestada: "Yo le dije al presidente Santos anoche, le di las gracias por la cooperación porque fue clave la cooperación del gobierno colombiano para identificar a estos sicarios que agarramos en Venezuela. Fue clave para identificar toda la banda de sicarios a los cuales ellos pertenecen y que venían todos hacia Venezuela. Los estamos buscando. Es posible que hayan entrado algunos. Al jefe y más allá".

Maduro también expresó sobre el caso: "Nosotros sabemos mucho de todos estos grupos que están conspirando más allá de nuestras fronteras. Mucho sabemos. Imagínense ustedes por qué sabemos tanto. Porque hay gente que quiere la paz de Venezuela, hay gente que ama a Venezuela, hay gente que admira a Chávez y quiere que su patria viva en paz, y hay mucha gente que está en desacuerdo con estas cosas, incluyendo gente de la derecha venezolana, que no está de acuerdo con que estas cosas se estén planificando".


Juan Carlos Caldera se opone al magnicidio

Maduro puso al diputado Juan Carlos Caldera como ejemplo de la "derecha" en desacuerdo con un magnicidio: "Ustedes saben las diferencias que tenemos con Juan Carlos Caldera, diputado de Primero Justicia, ustedes las saben. Y él dijo una expresión que tiene una lectura muy clara (...): 'Un atentado contra Maduro sería un suicidio para la oposición' (...). Quiere decir que hay alguien allá pensando en eso y él está lanzando un mensaje desde la oposición. Será un suicidio para el actor que active una cosa tan loca como esa".


Maduro: A Chávez le inocularon el cáncer

El presidente Maduro también insistió en la tesis de la inoculación del cáncer a Hugo Chávez: "Nadie me quita de aquí adentro que al comandante Chávez le inocularon esa enfermedad para sacarlo del paso y que llegara el escenario de destrucción de Venezuela y de su revolución de independencia. Y ellos estaban seguros de eso".