• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

700.000 firmas no fueron entregadas al CNE

Voceros MUD desestimaron las recientes declaraciones de las rectoras del CNE | Foto: Unidad Venezuela

Los técnicos de la oposición indican que las firmas pueden tener hasta cinco estatus distintos | Foto: Unidad Venezuela

Los integrantes de la oposición lograron entregar 1.850.000 firmas al ente electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para la primera fase del proceso para el referendo revocatorio se necesitan 197.000 firmas en todo el territorio nacional, sin embargo 700.000 de estas no fueron entregadas al Consejo Nacional Electoral.  

Durante la recolección de manifestaciones de voluntad realizada por la oposición se recogieron más de 2.5 millones de firmas, publicó el portal Puzkas.

Los integrantes de la oposición lograron entregar 1.850.000 firmas al ente electoral. Estas manifestaciones estaban plasmadas en 200.000 planillas, el resto de las planillas iban a ser certificadas por los equipos técnicos de la oposición por lo que no pudieron entregadas a la brevedad, publicó la mencionada plataforma digital.

Los especialistas reconocen que aproximadamente 5% de los registros fueron rechazados  por ser ilegibles, pertenecían a ciudadanos no inscritas en el Registro Electoral o por tener datos inconsistentes, es decir, no coincidían los nombres o apellidos de los firmantes con la información del padrón de votantes.

Sobre los cambios en la información en el portal digital del CNE, los técnicos de la oposición indican que las firmas pueden tener hasta cinco estatus distintos.

Para leer la nota completa, haz clic aquí.