• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezolanos firmaron sin miedo a favor del referéndum

Lilian Tintori llegó acompañada del ex presidente de Bolivia Tuto Quiroga, quien dirigió un mensaje a Nicolás Maduro para que libere a los presos políticos. Las personas en las colas expresaron no temer a una posible lista Tascón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del llamado de la oposición a firmar para activar el referéndum revocatorio, los venezolanos salieron hoy a llenar las planillas con sus datos para el revocatorio.  Desde transeúntes hasta personas que se “escapaban” de sus trabajos, expresaron en las colsas que lo hacían "sin miedo". 

A la plaza Brión de Chacaíto, asistió Lilian Tintori, acompañada de Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López; y Tuto Quiroga, ex presidente de Bolivia. También hizo acto de presencia Henry Ramos Allup,  Jesús “Chúo” Torrealba, entre otros dirigentes políticos.

“Hay una situación catastrófica en Venezuela”, dijo Quiroga. Realizó un llamado a Nicolás Maduro a liberar a los presos políticos y a dar un paso a favor de la democracia. Lilian Tintori, por su parte, aseguró que el compromiso de Leopoldo López valió la pena.

“Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”, coreaban las personas en el lugar,  tras cada intervención de los líderes políticos. Cada persona que fue abordada por el equipo de El Nacional Web aseguró que no tiene miedo de una posible lista Tascón.

"El miedo es a lo que puede pasar si no cambiamos de gobierno", dijo una de las asistentes.

El secretario ejecutivo de la MUD aseveró que las colas para firmar son “de la esperanza así como el cambio y no de la vergüenza". Denunció también que Tibisay Lucena violó el reglamento al exigir las firmas del 1% de votantes en cada circunscripción.


Leoner Rivero, coordinador del punto de recolección de firmas frente al centro comercial San Ignacio, informó que a la 9:00 AM comenzó dicho proceso. “La asistencia ha sido muy concurrida”, dijo. Aseguró que a las 10:25 am tenían siete planillas llenas.

Rivero expresó que el proceso representa el futuro de su vida. “Con esto le puedo dejar un legado a mis hijos, para que sepan que trabajé por la democracia”, dijo el coordinador de 25 años. Por su parte, las personas de la tercera edad esperaban en una fila preferencial.

“Queremos que salga Maduro”, repetían en las colas.

También en Chacaíto, Rubén Silva expresó que espera un cambio en la economía.  “Seguimos adelante a pesar de que pongan trabas”, manifestó el ciudadano.

La señora Eulogia Gutiérrez preguntaba impaciente por las planilla. Quería ver el logo del ente electoral para verificar la autenticidad de la misma, sostuvo que ya están cansados de las trampas del gobierno.

Gladys Castillo, concejal Metropolitana y coordinadora de Voluntad Popular aseguró que desde las 7:30 am están en Chacaíto recolectando firmas. “Ha sido una fiesta democrática de los venezolanos […] el gobierno no quiere entender que el 6 de diciembre comenzó el cambio”.