• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dos meses de retraso tiene audiencia de Jaspe

El joven está detenido en el Rodeo II, mientras que Miguel Ángel Nieto, recluido en el Sebin, espera que designen otro tribunal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La audiencia preliminar de Alfredo Jaspe, detenido el 6 de marzo en una protesta en Chacao y recluido en el Rodeo II, tiene más de dos meses de retraso, denunció el abogado Nizar el Fakih, del Centro de Derechos Humanos de la UCAB.

La nueva fecha asignada es hoy. “Esperamos que se lleve a cabo y le den libertad, porque es inocente. No hay pruebas que demuestren su culpabilidad”, expresó el defensor.

Indicó que el Tribunal 36° de control le dictó medida privativa de libertad a Jaspe, de 28 años de edad, por ser reincidente.

 

Detenido en el Sebin. Han pasado más de 80 días desde la detención de Miguel Ángel Nieto, en el edificio For You de Altamira, y aún permanece a la espera de que un tribunal conozca su causa para la audiencia preliminar.

Nieto, de 59 años de edad, fue detenido el 6 de mayo luego de que el Sebin allanó su apartamento. El 9 de mayo en la audiencia de presentación el tribunal ordenó su detención mientras continuaban las investigaciones. Lo acusaron de tráfico ilícito de armas de fuego y de drogas en menor cuantía.

Ahora espera que designen otro tribunal para la audiencia preliminar.

Iraida de Nieto, madre del detenido, afirmó que su hijo es diabético, padece de escoliosis y de una hernia hiatal. “Él está bien de ánimo; pero a veces se entristece porque por más que lo están tratando bien en el Sebin, está preso”.

De Nieto  tiene 85 años de edad y vive sola con su hijo. Para ella eso también ha significado un problema porque sufre de artrosis en una rodilla.