• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"En cinco meses llevamos ya casi la mitad del índice inflacionario de 2013"

Juan Carlos Vidal, concejal por el municipio Sucre / Cortesía

Juan Carlos Vidal, concejal por el municipio Sucre / Cortesía

Juan Carlos Vidal indicó que jamás en Venezuela se habían vivido niveles de desabastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Vidal, concejal de la Cámara Municipal de Sucre, calificó de vergonzoso la actuación del Banco Central de Venezuela al conocerse las cifras de la inflación correspondiente a los dos últimos meses y la acumulada del año.

Indicó que jamás en Venezuela se habían vivido niveles de desabastecimiento, por lo que resaltó que el gran logro de la revolución sea "que en menos de 6 meses, ya llevemos la mitad de la inflación acumulada con respecto a la cifra con que cerró Venezuela en el 2013. Es inocultable que cualquier ciudadano que va al supermercado no consiga ninguno de los productos de primera necesidad, debido a una baja en la producción basado en la deuda que tiene el gobierno con el sector industrial".

Ante ello, el concejal planteó la necesidad de un programa de estabilidad económica que instrumente una estrategia que enfrente, el desbalance existente y que impulse la producción nacional, ya que a su juicio "el gobierno debe tomar acciones destinadas a resolver el problema del desabastecimiento a mediano plazo y para ello se requieren tres elementos fundamentales: modificación de la política petrolera, reforma fiscal y una política de incentivos para la inversión privada".

Vidal indicó que sólo con políticas públicas eficientes con personas calificadas es que se puede combatir el desabastecimiento y la escasez no sólo de rubros alimentarios sino de cemento, cabilla, entre otros.